UNIFAMILIARES Y MULTIFAMILIARES DE PRADOS
Introduce aquí el subtítular

Convocatoria y Requisitos

Convocatoria y Requisitos

A través del decreto 1432 del 5 de julio de 2013 se reglamenta el acceso para subsidio de vivienda salario mínimo, que tiene como objetivo facilitar la compra de vivienda para quienes devenguen hasta cuatro (4) salarios mínimos.

Estos beneficios forman parte de la inversión del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, para impulsar el desarrollo en el Municipio de San José del Guaviare.

Postulantes.

Podrá solicitar la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social los hogares que carecen de recursos suficiente para adquirir o mejorar una única solución de vivienda de interés social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente de (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes y que cumplan con los requisitos que señalan las leyes y normativas vigentes.

Para participar en la convocatoria de vivienda el postulante debe llenar el siguiente formulario, el cual puede descargar por este medio.

REQUISITOS

Los requisitos principales, de acuerdo a la normativa vigente (Decreto 2190 de 2009), que debe cumplir el hogar para acceder al programa de Vivienda de Interés Social son los siguientes:

  • 1. Hogares conformados por dos o más personas, cuyos ingresos totales mensuales del hogar oscilen entre 1 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cuyos miembros se encuentren en condición de vulnerabilidad.

    Para efectos de la priorización para familias vulnerables se tendrán en cuenta a los hogares que se encuentren en alguna de las siguientes condiciones:

    1.1. Hogares inscritos en la base de datos de Red Unidos

    1.2. Hogares que cuenten con un puntaje de SISBEN III inferior a 50 puntos, los cuales serán consultados en la página web del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en la cual deberán encontrarse en estado validado.

    1.3 Hogares que se encuentren inscritos en la base de datos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) - RNI Red Nacional de Información

    2. Contar con Subsidio de vivienda debidamente aprobado y vigente.

    3. Contar con crédito pre-aprobado por el valor restante del valor de la unidad habitacional.

    4. Los miembros del hogar que aplicaron subsidios de vivienda con anterioridad o recibieron apoyo habitacional por parte del estado, no podrán participar.

    5. Ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario de vivienda.

    6. Debe acreditarse la residencia dentro de la jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, de mínimo cinco años.